¿Qué es el cabello tipo 4? Diferencias entre los tipos de cabello 4a, 4b, 4c

Rizado, enrulado, ensortijado. Le damos la bienvenida a las maravillas del cabello tipo 4. Para entender lo que funciona para su cabello, primero debe entender su tipo de cabello y patrón de rizos. Todos los tipos de cabello necesitan un cierto nivel de amor para florecer y crecer bellamente. Vamos a sumergirnos más profundamente en el mundo rizado, ensortijado de su glorioso cabello.

¿Qué es el cabello tipo 4?

El estilista de famosos Andre Walker comprendió que el cabello va mucho más allá que la típica clasificación de liso, ondulado o rizado. ¡Después de todo, trabajó con Oprah por más de dos décadas! El sistema de clasificación del cabello de Andre Walker identifica cuatro categorías principales del cabello con subtipos más específicos.

Cada nivel de cabello tipo 4 difiere con rizos, curvas y espirales únicos. Conocer su tipo de cabello es como desbloquear un código secreto para la belleza de este, ¡y aquí tiene los trucos!

    • Tipo 4A está muy curvado y tiene un patrón S cuando se estira con la menor cantidad de contracción.
    • Tipo 4B son bucles compactados en un patrón Z con un alto nivel de contracción, y estos no se pueden definir bien sin la ayuda de productos de modelado.
    • Tipo 4C es apretado, posee espirales cerradas con el nivel más alto de encogimiento y la menor cantidad de definición.

¿No sabe qué tipo de cabello tiene? Eche un vistazo a las fotos de estas encantadoras damas y mire cuál es la más parecida a su cabello.

  • Damas tipo 4A, su celebridad amiga de los rizos es Yaya Dacosta.
  • Damas tipo 4B, su celebridad amiga de los rizos es Teyonah Parris.
  • Damas tipo 4C, su celebridad amiga de los rizos es Lupita Nyong'o.

El cabello tipo 4 crece típicamente de las coronas de las mujeres negras, y es la más delicada de las texturas de cabello. Si tiene el cabello tipo 4, ya sabe que necesita mucha atención y mantenimiento.

¿Cuál es el mejor cuidado para el cabello tipo 4?

Con el cuidado adecuado, es posible lograr un cabello saludable. El secreto para conseguir rizos seductores es satisfacer las necesidades de su cabello. La hidratación es la necesidad número uno para el cabello tipo 4.

El cabello tipo 4A retiene la humedad bastante bien, pero aún es propenso a la sequedad. Un acondicionador sin enjuague de calidad es la manera perfecta de mantener la hidratación durante todo el día. Para darle vida a los rizos tipo 4B, desenrede con un acondicionador hidratante sin enjuague y use productos de modelado para mejorar sus rizos. El cabello tipo 4C varía desde rizado y grueso hasta suave como el algodón. Las espirales extrafuertes de los cabellos tipo 4C causan una sequedad extrema, así que reponga sus rizos con aceites y mantecas para destapar el brillo de sus rizos y espirales.

La resequedad es un asunto serio para el cabello rizado tipo 4, ¡así que no se canse de hidratar! Realice una hidratación profunda dos veces al mes para asegurar el crecimiento y la salud de los rizos. Entre una sesión y otra, un acondicionador ligero sin enjuague es perfecto para mantener su cabello hidratado y sus rizos resaltando.

¿Qué es Daily Dose?

¿Todavía no ha encontrado el producto perfecto para sus rizos tipo 4? Dele una oportunidad al acondicionador sin enjuague milagroso de Daily Dose™.

Es un Spray hidratante sin enjuague ligero sin enjuague, formulado de manera única para cada tipo de cabello. Daily Dose hidrata los rizos tipo 4 y reduce el frizz, pero no genera residuos, por lo que no le bajará sus rizos. Use Daily Dose todos los días para mantener su cabello brillante y suave con hermosos rizos naturales bien definidos.

Autor: Jaisyn Kai

¡Jaisyn es nativa de Los Ángeles y amante de todo lo creativo! Ella acepta la naturaleza estereotipada de sus talentos y prospera como modelo, actriz y escritora. Cuando no está creando para marcas, está trabajando en su blog personal, donde el enfoque es la moda, la belleza y el estilo de vida, y como guionista, ha creado una serie web basada en su vida. Jaisyn es partidaria de animar e inspirar a las mujeres. Esta cita de ella es un buen ejemplo de que, "nuestros tacones fueron hechos para marcar grietas en las aceras, para que otras mujeres sepan adónde seguir". Para mantenerse al día con Jaisyn, sígala en IG @iJaisynKai.