¿Qué es el cabello tipo 3? Diferencias entre los tipos de cabello 3a, 3b, 3c

El cabello rizado es el centro de la relación de amor y odio más común en el cuidado del cabello. En momentos de odio, suele luchar contra sus rizos con un secador de pelo o una plancha. En momentos de amor, suele luchar por mantener sus rizos hidratados y sin frizz. El truco para la felicidad con el cabello rizado es comprender realmente su tipo de cabello.

¿Qué es el cabello tipo 3?

El cabello naturalmente rizado se clasifica como cabello tipo 3 en el sistema de clasificación del cabello del estilista famoso Andre Walker. Él determinó que el cabello se divide en cuatro categorías que se dividen en subtipos. Además, cada tipo de cabello necesita un tratamiento diferente en función de sus estructuras y características específicas.

    • Tipo 3A es un cabello suelto y rizado con rizos en forma de S que pueden carecer de volumen.
    • Tipo 3B tiene rizos de patrón S bien enrollados o rizos sueltos.
    • Tipo 3C son rizos y bucles en espiral bien definidos que están densamente compactados, pero son propensos a la sequedad.

¿No sabe qué tipo de cabello tiene? Aquí hay una prueba simple para resolverlo.

  • Paso 1: Simplemente tome un lápiz, un marcador permanente y un trozo de tiza.
  • Paso 2: Envuelva sin apretar uno de sus rizos alrededor de cada elemento.
  • Paso 3: Evalúe qué elemento se ajusta mejor a sus rizos.

Si sus rizos se envuelven fácilmente alrededor de la tiza, entonces tiene el cabello tipo 3A. Si el marcador permanente es el que mejor se ajusta, entonces su tipo de cabello es 3B. Y si sus rizos en espiral son del tamaño de un lápiz, tiene el cabello tipo 3C.

¿Cuáles son los mejores estilos para el cabello tipo 3?

El cabello rizado tipo 3 es el más adecuado para cortes de cabello de longitud media o larga. Puede enderezar sus rizos con una plancha o secador de pelo. Para lograr más volumen, seque su cabello boca abajo o use clips en las raíces de su cabello. Estos trucos funcionan tanto si estás alisando su cabello o realzando sus rizos naturales. Solo asegúrese de usar un difusor cuando seque el cabello rizado.

¿Cuál es el mejor cuidado para el cabello tipo 3?

El modelado con calor puede darle el aspecto que desea para un día, pero con el tiempo puede dañar su cabello tipo 3, que es naturalmente seco para empezar. Esto se debe a que la estructura de los rizos tipo 3 evita que los aceites del cuero cabelludo se desplacen por la hebra del cabello de manera efectiva. Demasiado modelado con calor reseca los rizos, y genera puntas abiertas y quiebres. Lavarse con demasiada frecuencia también seca su cabello naturalmente rizado.

Para mantener sus rizos tipo 3 hidratados, sin frizz y de aspecto saludable, elija productos para el cabello de alta calidad y considere usar un acondicionador ligero sin enjuague. Use un gorro de satén sobre los rizos para preservar la humedad de su cabello cuando vaya a la cama, o duerma en una funda de almohada de satén para evitar que los rizos se enganchen a las fibras textiles rugosas.

¿Qué es Daily Dose?

¿Los estantes de su baño están llenos de productos para el cabello rizado que simplemente no funcionaron para su cabello tipo 3? Daily Dose es el acondicionador sin enjuague que dejará en vergüenza a todos sus frascos semivacíos de producto.

Ligero y libre de crueldad, el acondicionador sin enjuague milagroso de Daily Dose™ es un spray fácil de usar que nutre e hidrata sus rizos tipo 3 sin rebajarlos. Daily Dose reduce el frizz sin dejar residuos, por lo que sus rizos naturales siempre estarán suaves y brillantes. Úselo todos los días para estimular y rejuvenecer sus rizos.

Autor: Andrea Reyes

Andrea es una madre, esposa, escritora y entusiasta del cabello natural desde hace 15 años. Actualmente en su travesía por mantener el cabello natural, ha estado probando innumerables productos y técnicas para comprender y aceptar su cabello natural. Ella es la creadora de NaturallyTextured.com, un nuevo sitio web con artículos informativos donde comparte consejos, trucos y técnicas destinadas a ayudar a otros a aprender a amar su cabello a través del cuidado adecuado del cabello. Ella escribe con la esperanza de hacer que el cuidado del cabello sea más fácil de entender e implementar.