¿Qué es el cabello tipo 2 y cómo peinarlo y cuidarlo?

¿Alguna vez se ha parado en el pasillo del cuidado del cabello de una tienda mirando diversos estantes de productos, y preguntándose por qué no hay ninguno formulado para su cabello ondulado? Lamentablemente, esa es una situación muy común para las personas con cabello tipo 2. En lugar de seleccionar productos hechos para usted, su desafío es elegir entre productos para el cabello rizado, que a menudo disminuyen sus ondas naturales, o productos para el cabello liso, dejando secos sus mechones ondulados.

¿Qué es el cabello tipo 2?

Si tiene confusión sobre los rizos, es posible que tenga el cabello ondulado tipo 2. El sistema de clasificación del cabello diseñado por el estilista de celebridades Andre Walker clasifica cuatro tipos principales de cabello con tres subtipos cada uno. El cabello tipo 2 se divide en tres niveles de ondulación.

  • Tipo 2A es fino y delgado con un patrón S suelto y, generalmente es fácil de manejar.
    • Tipo 2B es de espesor medio con una forma de S más definida, propenso al frizz y más difícil de manejar.
      • Tipo 2C es gruesa y áspera con un patrón S prominente, casi rizado, y es difícil de peinar.

      El cabello tipo 2 a menudo es muy rizado, pero en líneas generales no es demasiado graso ni demasiado seco. El cabello naturalmente ondulado se riza en forma de S determinado por el número de enlaces formados entre la proteína de queratina en el tallo del cabello. Comprender su tipo de cabello es el primer paso para descubrir los estilos y productos adecuados para este.

      ¿Cuáles son los mejores estilos para el cabello tipo 2?

      Ha visto los anuncios y las publicaciones en las redes sociales mostrando el codiciado aspecto de «pelo de playa». Esos modelos tienen cabello ondulado tipo 2. Si comparte su mismo tipo de cabello, entonces sus mechones se pueden rizar o alisar. Pero, como bien sabe, sin el estilo o el corte de cabello adecuado, su cabello tipo 2 puede parecer fácilmente sin vida.

      Para el cabello tipo 2, un corte de cabello de una sola longitud es ideal. Las capas pueden hacer que su cabello parezca demasiado delgado, especialmente si va de un lado a otro entre estilos lisos y ondulados. El cabello tipo 2 generalmente funciona mejor con un corte largo o mediano.

      ¿Cuál es el mejor cuidado para el cabello tipo 2?

      El frizz es el mayor desafío para el cabello tipo 2, lo que dificulta su manejo. Si no está peinado correctamente, el cabello tipo 2 simplemente lucirá desordenado. Para que sus ondas se vean lo mejor posible, necesita un tratamiento único adaptado a su cabello tipo 2.

      Una forma de reducir el frizz es no secarse el cabello con una toalla seca. Si bien es completamente natural salir de la ducha y secarse su cabello con una toalla, hacerlo realmente daña su cabello ondulado y genera más frizz. En lugar de alcanzar la toalla, escúrrase el pelo antes de salir de la ducha. Luego, deje que se seque al natural o, si tiene prisa, use un difusor en su secadora de pelo. Si no puede renunciar a la toalla, elija una de bambú o microfibra en vez de algodón ordinario.

      Otro culpable causante del frizz es su cepillo para el cabello. Cuando su cabello esté mojado, use un peine de dientes anchos para evitar el temido frizz. Mejor aún, omita peinarse y simplemente comprima su cabello con un producto para el cabello ondulado.

      ¿Qué es Daily Dose?

      Si todavía está buscando el producto adecuado para su cabello ondulado tipo 2, pruebe el acondicionador sin enjuague milagroso de Daily Dose™.

      Rocíe este spray libre de crueldad en su cabello para suavizar el frizz y haga que su cabello ondulado se sienta suave al tacto. Daily Dose no bajará sus ondas ni causará enredos. Simplemente rocíe, moldee su cabello con la forma deseada y obtenga el aspecto que desea sin el frizz. Acepte la belleza eterna de su cabello naturalmente ondulado mientras le da a su sexy cabello en forma de S el cariño que necesita.

      Autor: Melissa Chichester

      Melissa es redactora de una agencia y escritora independiente de salud y bienestar. Con una pasión por la belleza y el cuidado de la piel, Melissa ha escrito para las compañías Fortune 500, además de las empresas medianas y pequeñas. Ella tiene una pasión por viajar, sus perros y pasar tiempo en los Grandes Lagos de Michigan.

      Fuentes de referencia:

      https://www.allure.com/gallery/curl-hair-type-guide

      https://www.curlcentric.com/hair-typing-system/